EFE / La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, no descarta pedir de manera urgente “el paso a un nivel más restrictivo» antes de las fiestas de Navidad si continúa el aumento de contagios en la isla, según ha asegurado este miércoles en un comunicado.
Ferrer ha pedido a la población de la isla que extreme las precauciones ante la covid-19, a raíz de la detección de un brote con 11 contagios y después de que los casos se hayan ido incrementando desde el puente de diciembre.
En esta línea, ha señalado que los 7 casos activos que había ayer martes en la isla, se han incrementado este miércoles hasta 19, tras el brote con 11 contagios, otros dos casos nuevos y una persona que ha recibido el alta.
“La situación sanitaria se complica, por eso quiero hacer un llamamiento especial a todos nuestros vecinos y vecinas para que no nos relajamos», ha destacado la presidenta.
Ferrer ha convocado una reunión de seguridad, extraordinaria y de urgencia, para mañana jueves a las 13.00 horas con el fin de coordinar los trabajos de control y de inspección de la Policía Local, la Guardia Civil y el servicio de emergencias del Govern balear.
También ha anunciado que la Policía Local ha hecho un plan de refuerzo de control a los locales y espacios públicos de la isla para asegurar que se cumple la normativa anticovid.
Después del final del verano, el número de casos de personas afectadas por la covid en Formentera fue bajando hasta sumar cinco jornadas, desde el 2 diciembre, sin nuevos casos en Formentera, que ahora han repuntado desde el 7 de diciembre, coincidiendo con el puente.