NouDiari / Una pareja de Londres utilizó fondos ilícitos de Azerbaiyán para llevar a modelos a Ibiza en un jet privado, según ha informa la prensa británica. La Nacional Crime Agency (NCA) alega que el gasto provino de casi 14 millones de libras esterlinas de dinero corrupto canalizado a Inglaterra a través de un complejo entramado de empresas.
En la Instrucción del caso que está siendo juzgado se recoge que “en junio de 2014, alquilaron un jet privado para llevar a un grupo de siete hombres y cinco modelos mujeres más jóvenes a Ibiza; también hizo pagos a varias escuelas privadas y otros establecimientos educativos en el Reino Unido «.
La Agencia Nacional del Crimen alega que es probable que sea dinero de “corrupción, robo o malversación” y están tratando de demostrarlo mediante una serie de órdenes de confiscación de cuentas.
Los investigadores también señalan que en lugar de recibir pagos directos de Azerbaiyán en sus cuentas de Londres, la pareja obtuvo su dinero de transferencias a través de 21 empresas con cuentas en Estonia y Letonia.