NouDiari / El grup PSOE-Reinicia ha criticado hoy en un comunicado de prensa «el abandono y la marginación» que, bajo su punto de vista, «sufre el pueblo de Sant Rafel por parte del equipo de gobierno del alcalde Marcos Serra».
El Ayuntamiento de Sant Antoni ha previsto para 2021 dos únicas actuaciones en este pueblo: 56.000 euros para una plaza y otra partida para mejoras en el campo de fútbol, inversiones “más que insuficientes para Sant Rafel, que tiene necesidades de infraestructuras muy patentes”, ha manifestado la concejala de PSOE-Reinicia Neus Marí.
“El Ayuntamiento tiene una deuda histórica por falta de inversiones en Sant Rafel y, a juzgar por los presupuestos del 2021, este próximo año tampoco se llevarán a cabo ninguna de ellas”, ha lamentado.
PSOE-Reinicia pide que se finalice el Plan especial de la iglesia y que se diseñe un proyecto de mejora de las calles del pueblo, ordenando la circulación rodada habilitando las salidas que faltan. Además, «se precisan más plazas de aparcamiento y la construcción de la plaza para que sea un sitio de encuentro de los vecinos”.
Como recuerda Neus Marí, “Sant Rafel es un pueblo sin hacer, en el que se han levantado muchas construcciones sin antes realizar un ordenamiento de la zona. Hay una carretera que pasa por la mitad de un pueblo, con el peligro que esto conlleva, por lo que es necesario garantizar la seguridad y la comodidad de residentes y visitantes”.
Concretamente, PSOE-Reinicia considera que «hay que arreglar el parking de al lado del cementerio, que se asfalte la calle Josep Lluís Sert, ya que ésta daría otra posibilidad para salir del pueblo sin pasar por el centro, adecuar y asfaltar la calle Pere de Portugal, para que haya otra salida desde la Iglesia, y ampliar las aceras de la calle Pintor Narcís Puget, pues son demasiado estrechas y con obstáculos», opina el PSOE.
Finalmente, PSOE-Reinicia recuerda que el ayuntamiento tiene que tratar con el Consell Insular para la construcción de un vial para unir la carretera de Santa Eulària a la carretera de Corona y de ésta con la carretera de Sant Antoni, «lo que permitiría desatascar el volumen de tráfico de vehículo del centro urbano», afirma.