NouDiari / Unidas Podemos pedirá en el pleno del Consell de Eivissa del próximo miércoles que se anule la subida salarial del 2% a los cargos políticos de la institución este mismo año. La formación morada solicitará, además, al gobierno de PP y Ciudadanos que no se realice la subida del 0,9% prevista para 2021 y que afecta a quienes ostentan responsabilidades políticas.
Para Unidas Podemos ambas medidas son una cuestión de «empatía y dignidad de la labor política», ya que, en su opinión, «es una vergüenza que los políticos se suban el salario en un momento de crisis tan grave como la que está se viviendo en la isla».
También llevará a debate una moción para pedir al Gobierno de España que se limite los precios de los alquileres en la isla. “Es necesario que se cree una Ley de Vivienda que garantice el derecho del acceso a la vivienda digna recogido en la Constitución y que regule el mercado, impidiendo precios abusivos y promoviendo que se bajen los precios tanto de los contratos en vigor como de los que se hagan de aquí en adelante”, ha señalado la portavoz del Grupo Unidas Podemos y Secretaria Insular de Podemos en Eivissa, Viviana de Sans.
De Sans ha querido destacar que, “si bien es cierto que tradicionalmente en los plenos del mes de diciembre la oposición no presenta mociones ni preguntas, la actual situación que estamos viviendo exige romper dicha tradición y no perder la oportunidad de seguir trabajando por los ibicencos e ibicencas».
Asimismo, ha señalado que “en estos momentos, la actividad política para hacer frente a la crisis es más necesaria que nunca”. “Nadie entendería que no ejerzamos nuestra labor de oposición, con propuestas que tratan de mejorar la vida de la gente y de dignificar la política, mostrando que se está a la altura de la terrible situación que estamos viviendo”.