EFE / El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha asegurado que los puertos de Baleares cuentan en la actualidad con 2.438 puntos de amarre, unos 1.500 más de los 971 que había en 2015.
El diputado del PP José Luis Camps ha preguntado a Pons en el turno de control al Govern en el pleno del Parlament cómo van las listas de espera para tener un amarre en las islas, a lo que el conseller ha respondido que en 5 años la cifra de amarres disponible ha aumentado en 1.500, un 250 % más respecto al inicio de la legislatura pasada.
Según el conseller, el incremento ha sido posible con la revisión completa de toda la listas de espera y la reordenación de todos los puertos, que aún está en proceso en algunos y «sin ampliar instalaciones portuarias en ningún caso» y desde la colaboración con las asociaciones de amarristas.
Pons ha añadido que todavía hay trabajo pendiente y el Govern trabaja en hacer un plan general de puertos que está en tramitación y que busca potenciar la red de marinas secas y los campos de boyas y la importancia de que haya nuevos amarres en las láminas de agua de los puertos y avanzar en el uso de un mismo amarre para más de una embarcación