EFE / El Consell de Formentera ha anunciado este domingo el cierre del Centro de Día de la isla tras detectarse dos casos de covid-19, que afectan a un usuario y a un trabajador.
El centro se cerrará durante dos semanas, a partir de mañana 28 de diciembre, como medida de prevención, ha informado la institución insular en una nota.
El pasado miércoles 23 de diciembre se activó el Plan de Contingencia del centro debido a que uno de los usuarios del bloque de discapacidad dio positivo en coronavirus.
Siguiendo las indicaciones de la Conselleria de Salud se han realizado pruebas a todos los contactos estrechos, que han alcanzado a 3 usuarios más del bloque de discapacidad y a 4 trabajadores.
Como resultado de las pruebas, uno de los trabajadores ha dado positivo mientras que el resto de contactos han dado negativo y están en periodo de aislamiento.
El Consell de Formentera ya ha comunicado el cierre del centro a todas las familias de los usuarios, tanto del bloque de discapacidad, como de mayores.