NouDiari / El Ayuntamiento de Sant Josep ha firmado varios convenios de colaboración con entidades que trabajan con personas con necesidades especiales o en situación de riesgo de exclusión.
En total, las aportaciones que se han formalizado hoy alcanzan los 35.000 euros y han sido con la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera (Apneef); la Asociación de Madres y Padres de Personas con Discapacidad de las Islas Baleares (Amadiba) y el Club Náutico Ibiza (CNI).
«Con estos acuerdos renovamos nuestro compromiso con la acción social que llevan a cabo estas entidades y que llega donde no puede hacerlo la administración», ha dicho la teniente de alcalde de Bienestar Social, Ana Ribas.
El convenio de colaboración con Amadiba garantiza una ayuda municipal de 15.000 euros para sufragar los gastos de atención directa de los usuarios de la entidad en Sant Josep.
Según el acuerdo, firmado entre el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, y la presidenta de Amadiba, María Josefa Fernández, esta ayuda servirá para financiar parte de los costes de contratación de cuatro monitores de atención directa y un psicólogo a jornada completa para el programa de actividades de verano de la entidad.
Por su parte, Apneef recibirá 15.000 euros para «trabajar por el bienestar de las personas del municipio con diversidad funcional en el marco del proyecto de tratamiento, rehabilitación y prevención para niños y jóvenes con necesidades especiales del municipio, con un presupuesto total de 40.000 euros».
La aportación del Ayuntamiento, formalizada por el alcalde con la presidenta de la entidad, Susi Fresneda, permitirá financiar parte de las sesiones de logopedia, psicoterapia, fisioterapia, psicomotricidad terapéutica, terapia acuática y talleres de aprendizajes funcionales que reciben los jóvenes usuarios del municipio.
Por otro lado, el convenio de colaboración con el CNI «garantiza la aportación municipal de 5.000 euros para contribuir económicamente a los gastos del programa social Un Mar de Posibilidades».
El acuerdo ha contado con la rúbrica del alcalde, Josep Marí Ribas, y el gerente del CNI, Luis Mariano Arabí, para las actividades del programa realizadas este año.
En el convenio se destaca que Un Mar de Posibilidades «tiene un marcado carácter social, deportivo y terapéutico, que se realiza desde hace varios años sin afán de lucro. El programa ofrece actividades de ocio en primera línea de mar o a las aguas costeras para personas con necesidades especiales o en situación de riesgo de exclusión».