NouDiari / El Ayuntamiento de Ibiza ha gastado casi 24.000 euros (23.891 euros) en la web deivissacasa.com, una web para hacer compras en comercio de proximidad.
Del total, 18.000 euros se han invertido en la plataforma web y casi 6.000 (5.891,4 euros) en promocionarla.
Hasta finales de noviembre esta página había generado unos 3.600 euros en ventas (3.639 euros) a los comerciantes, según datos del Ayuntamiento. Solo el importe del gasto la promoción y publicidad de la web, 5.891 euros, es 2.252 euros más de lo generado a las tiendas.
El número de pedidos completados desde el 12 de junio de este año hasta noviembre fue de 102 en 14 tiendas de las 42 que están activas.
El gasto en promoción se refiere a dos campañas, inscripción de negocios y publicidad del marketplace, según informa el Consistorio.
El Consistorio no ha facilitado los datos de estadísticas de visitas, usuarios únicos y páginas vistas, mensualizado desde el lanzamiento, a pesar de la petición de este medio.
A pesar del bajo rendicimiento de la web, desde el Ayuntamiento de Ibiza valoran que la aplicación «está sirviendo como nueva herramienta a los comercios que no disponen de web o de tienda digital o para ofrecer algunas promociones a través de la web».
«Se tiene prevista una reunión con los comercios activos a la plataforma para analizar la situación y sus necesidades y decidir de qué forma puede seguir siendo una herramienta útil. También se realizará este encuentro con otros comercios que por ahora no forman parte para conocer de qué forma y con qué circunstancias formarían parte», indican.