NouDiari / El centro comercial online que ha promovido el Ayuntamiento de Ibiza no arranca. De hecho, tras una inversión de fondos públicos de casi 24.000 euros ha generado tan sólo 3.600 euros en ventas a los comerciantes de Ibiza hasta el mes noviembre.
El Ayuntamiento de Ibiza se ha gastado casi el doble de dinero sólo en promocionar esta web, 5.891 euros, que lo que se ha obtenido en ventas hasta la fecha.
El alcalde Rafa Ruiz anunció el pasado 11 de junio que la web ayudaría «a muchos comercios a combatir contra las grandes plataformas de Internet».
El Ayuntamiento de Ibiza, que se ha negado a facilitar los datos de audiencia de esta web a Noudiari a pesar de haberlos solicitado en tres ocasiones, asegura que hasta el momento se han realizado un total de 102 compras en la web.
Así, el importe medio de cada compra se situaría en los 35 euros.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que la web se lanzó con una campaña promocional del Consistorio, con la que los 100 primeros pedidos recibían un vale promocional de 10 euros para futuras compras.
Disparidad en las cifras de productos a la venta
Dentro de las cifras que sí ha facilitado el Ayuntamiento de Ibiza no todas cuadran con lo que se muestra en la web.
Así, por ejemplo, el Consistorio asegura que hay un total de 10.186 productos a la venta.
Una consulta en la misma página web arroja una cifra de 6.079 productos a la venta, una cifra un 40,32% inferior a la proporcionada por el consistorio de Rafa Ruiz.
Y el detalle es importante: de los 6.079 productos que en realidad están ahora a la venta, el 54% corresponden a sólo tres empresas: una de juguetes eróticos, una tienda especializada en deporte y una librería.
Estas tres empresas, junto a una tienda de productos orgánicos, copan la oferta de productos a la venta de una web que, según anunció el Ayuntamiento de Ibiza en abril, debía convertirse “en un centro comercial de proximidad online para el confinamiento”.