NouDiari / El servicio de Inspección Técnica de Vehículos del Consell de Formentera ha finalizado en 2020 con lista de espera cero, después de un año donde tuvo que suspender el servicio desde medios de marzo hasta el 11 de mayo a causa de la crisis sanitaria de la covid-19, destacan en un comunicado.
«El servicio empezó en 2020 con una lista de espera de 20/30 vehículos y cuando se retomó la actividad en el mes de mayo además se tuvieron que recolocar cerca de 350 vehículos de alquiler programados por estos meses», relatan.
El conseller de Servicios de Inspección, Antonio J. Sanz, ha destacado “el esfuerzo desarrollado por el personal del área en este año tan complicado» y ha señalado que “la incorporación de un tercer mecánico y la reorganización del trabajo han sido esenciales para conseguir la lista de espera cero y mejorar la atención al usuario».
“Ya desde el mes de septiembre estamos trabajando sin lista de espera y para el próximo año queremos mejorar el servicio con nueva maquinaria”, ha anunciado el conseller.
El mes de julio, con 1.542 vehículos fue el mes con más inspecciones; y el 28 de septiembre, con 108 revisiones, el día con más vehículos inspeccionados del año. En total, en 2020 se han inspeccionado cerca de 6.000 vehículos.
En la actualidad, el servicio de ITV de Formentera cuenta con una plantilla de tres mecánicos y dos auxiliares administrativos.
El horario de atención al público es de lunes a viernes de 7.30 a 14.00 horas, y este año también se ha ampliado el horario de los jueves, que será de manera ininterrumpida de 7.30 a 20.30 horas.
El Consell recuerda que para solicitar cita para la inspección de vehículos se puede llamar al teléfono 971 32 31 30 o también escribir al correo electrónico itv@conselldeformentera.cat