NouDiari / La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Ibiza ha revisado más de 3.783 vehículos gracias al sistema de cita rápida que puso en marcha el Consell este año y que permite pasar la revisión sin cita previa..
Por una parte, la estación móvil del Recinto Ferial ha registrado un total de 3.180 citas sin reserva previa desde el 7 de agosto (mes en el que se puso en marcha esta iniciativa) hasta el 22 de diciembre.
Por otra parte, la ITV de Santa Gertrudis ha inspeccionado 603 vehículos desde el 5 de noviembre (cuando comenzó a funcionar el cartel libre) hasta el 22 de diciembre.
Este sistema permite aprovechar las citas solicitadas por usuarios que finalmente no se presentan en la ITV.
Para acceder solo hay que entrar en la estación cuando el cartel de la entrada esté encendido con la palabra Libre, iluminada en color verde.
Una vez dentro, solo han de pedir turno y pasar la inspección.
El conseller insular de Transportes, Javier Torres, ha recalcado los beneficios de este nuevo sistema, «ya que aporta flexibilidad y permite atender a un mayor número de usuarios«.
Además, el Consell recuerda que se puede pedir cita previa para pasar la ITV en cualquiera de las dos estaciones en la página web itv.conselldeivissa.es.