EFE / Los Bomberos de Mallorca y la Guardia Civil han rescatado a un joven de 27 años, bombero de profesión, que se cayó por un precipicio de unos 10 metros de altura y se rompió las dos piernas cuando realizaba una excursión con un amigo por el cerro Cornador Gran, en Sóller.
Según han informado el cuerpo insular de Bomberos y el servicio de emergencias sanitarias 061, el accidente se produjo poco antes de las 17.30 horas del viernes y el rescate ha concluido a las 1 horas de este sábado.
La evacuación se ha llevado a cabo por tierra porque la llegada de la noche y el mal tiempo impidieron la intervención de un helicóptero.
Una vez localizado y estabilizado el herido, los porteadores tuvieron que llevarle hasta las Casas de L’Ofre, donde les esperaba el equipo sanitario desplazado en ambulancia.
Tanto el excursionista accidentado, bombero del parque de Sóller que tenía fractura abierta en las piernas y un golpe en la cara, como su compañero sufrían hipotermia y fueron desplazados de urgencia hasta el hospital de Son Espases de Palma.
Actuaron en el rescate bomberos de los grupos de montaña de Inca y Sóller, compañeros del precipitado, y agentes especializados de la Guardia Civil.