NouDiari / El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, ha hecho pública la multa impuesta a un hotel de la cadena Palladium, de la familia ibicenca Matutes, en la zona de Bávaro por celebrar una fiesta multitudinaria de Fin de Año a pesar de que el país las prohíbe hasta el 10 de enero.
El respeto a los protocolos sanitarios no es negociable. pic.twitter.com/SU1WwFIGmH
— David Collado (@DavidColladoM) January 1, 2021
La multa impuesta es de 4 millones de pesos dominicanos, unos 57.000 euros.
«Constatamos la violación de la resolución DJ 05/2020, así como la violación de las disposiciones establecidas por el Gabinete de Turismo a raíz del decreto presidencial 740-20 […] que establece que los hoteles no podrán realizar actividades como fiestas, conciertos u otros eventos hasta el 10 de enero de 2021», afirma el comunicado.
«El respeto a los protocolos sanitarios no es negociable», ha escrito el titular de Turismo.
Un periodista difundió en sus redes este vídeo de la fiesta.
Que felicidad siento al saber que en nuestra hermana República soberana de Punta Cana, no existe el #COVID19. @DavidColladoM @luisabinader pic.twitter.com/0LM9WFB52f
— Glenn Davis Felipe Castro (@GlennDavisF) January 1, 2021
Además de la multa, el Gobierno de la república alerta de que, de volver a repetirse un hecho similar, suspenderán la licencia de operación del hotel.
La nota hecha pública por el ministro asegura que ha habido buena disposición por parte de la empresa una vez que les han hecho llegar esta multa.