EFE / La Policía Nacional ha detenido a uno de los dos ladrones que el pasado 24 de diciembre presuntamente perpetró un robo en la joyería Rolex de Ibiza.
El arrestado, de 41 años y origen argentino, fue detenido el pasado martes y contaba con documentación falsa para diez identidades, además de tener una orden europea de detención emitida por Francia, ha informado la Policía Nacional este sábado en una nota.
En el robo, cometido el pasado 24 de diciembre a plena luz del día en la joyería Rolex, en el paseo de Vara de Rey, participaron el ahora arrestado y un segundo hombre.
Ambos individuos iban pertrechados con ropa de trabajo y una maza, con la que golpearon el cristal blindado del escaparate y consiguieron robar dos relojes de lujo.
Los investigadores detectaron varios indicios que apuntaban a que el robo, que fue perpetrado de forma «muy rápida», en menos un minuto, había sido planeado por delincuentes organizados y altamente especializados.
Los ladrones iban vestidos como trabajadores, aprovechando que en los alrededores hay varias obras, y sabían los horarios en que se exponían los relojes, que no están permanentemente en el escaparate.
Los investigadores identificaron a uno de los autores, que no reside en Ibiza, y del que constan antecedentes por robos con diferentes métodos como el butrón y tiene diez identidades falsas.
El hombre ha sido arrestado como presunto autor de un robo con fuerza y por la orden europea de detención. La investigación continúa abierta para detener al resto de implicados, precisa la Policía Nacional.