NouDiari / El concejal del grupo municipal del PP en Vila, Emilio Montes de Oca, ha denunciado esta mañana que «por segundo año consecutivo, la línea de alquiler joven impulsada por el Ayuntamiento de Ibiza es un fracaso que ni consigue repartir el 40% de la partida destinada».
“De los 100.000 euros presupuestados en 2019, solo se cubrieron 34.154 y ahora, en 2020 de los mismos 100.000, solo se han cubierto 39.359 euros. No hemos llegado ni al 40% del importe máximo presupuestado para ayudar a nuestros jóvenes a acceder al alquiler a un precio asequible. Hemos advertido de que las bases de la convocatoria, con los requisitos exigidos, no eran reales ni entendían la realidad del parque inmobiliario de la ciudad, pero no se ha hecho caso».
“Esto demuestra lo que venimos diciendo respecto a que el principal problema de la ciudad es su alcalde, Rafa Ruiz, y su equipo de gobierno, que no solo no acierta en las soluciones, sino que además gobierna con la soberbia de no aceptar ninguna aportación de la oposición. El resultado es el perjuicio generalizado de los vecinos de Vila y, en este caso en particular, el de nuestros jóvenes”.