NouDiari / Los Reyes de Oriente han aprovechado las últimas horas para adquirir los regalos que llegarán a todas las familias de Sant Josep.
«Y han escogido los comercios del municipio para los últimos presentes, que permitirán que haya algún regalo para los más pequeños entre los hogares más desfavorecidos», indica el Consistorio en un comunicado.
«Con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Josep, que ha destinado 4.569 euros a esta operación y sus reales majestades han adquirido un total de 290 juegos de mesa y educativos para que ningún niño del municipio se quede sin estrenar un juguete la mañana del 6 de enero», añaden.
Esta iniciativa de los servicios sociales municipales llegará a las 218 familias que reciben la prestación básica de alimentos en el municipio.
Juegos educativos y orientados a la formación en valores adaptados a cada edad conforman estos lotes.
Por otra parte, los Reyes de Oriente han confirmado al Consistorio que adaptarán a las normativas Covid su próxima visita a los hogares de Sant Josep.
Así, no harán cabalgata como tal sino que este año convocan a los niños del municipio a varios lugares donde les podrán saludar manteniendo todas las precauciones sanitarias.
El aforo es limitado y todos los asientos se agotaron a los pocos minutos de ofrecerlos a través del web de cultura.santjosep.org.
Por eso, desde la concejalía de Cultura han pedido a todos los padres y madres que han reservado alguna de las plazas «que avisen si por cualquier razón finalmente no pueden asistir, porque así podremos dar estos asientos a otros niños y niñas que tienen la ilusión de poder ver a los Reyes de Oriente».
La concejala de Cultura y Fiestas, Cristina Ribas, ha invitado a las personas que quieran estar en lista de espera por si alguna localidad queda libre a que lo pidan por correo a cultura@santjosep.org.