NouDiari / EFE / El curso escolar se retoma oficialmente este viernes, día 8 de enero, tras las fiestas de Navidad, una fecha que no va a variar por los datos de la pandemia, insistió ayer la portavoz del Govern, Pilar Costa, tras la celebración del Consell de Govern.
Sin embargo, numerosos centros escolares de Ibiza han decidido comenzar las clases el lunes 11 y tomar el 8 como festivo de libre elección.
Una medida que han determinado para favorecer que profesionales y escolares que han viajado fuera de las islas para ver a sus familias esta Navidad tengan un margen algo mayor.
Pilar Costa destacó el esfuerzo que está realizando la comunidad educativa balear para aplicar de «manera modélica» las medidas de protección ante la covid-19.
La portavoz subrayó el «beneficio social» que supone que los jóvenes estudiantes se reincorporen a las aulas y prosigan con sus estudios, con «todas las medidas de seguridad» previstas.
Desde la «prudencia», se ha demostrado que los centros escolares son «entornos seguros» frente a la pandemia, ha recordado.
Esta respuesta de Pilar Costa surgió a preguntas de periodistas, interesados en saber si incremento de casos que han registrado las islas después de las fechas de Nochebuena y Navidad iba a condicionar el inicio del curso.