EFE / El líder del PP, Biel Company, ha pedido este martes la comparecencia urgente en el Parlament de la presidenta del Govern para dar explicaciones sobre el avance de la pandemia, la evolución del proceso de vacunación y su gestión de la crisis económica.
Company, según explica su partido en un comunicado, ha solicitado que la Cámara celebre una sesión extraordinaria en enero para que la jefa del ejecutivo informa de la situación.
«En las últimas semanas se ha vuelto a poner de manifiesto la continua improvisación y la actuación tardía del Govern Armengol en relación a la gestión de la pandemia, como se ha demostrado con la reciente puesta en marcha de la campaña de vacunación de la covid-19”, ha señalado el presidente del PP, que ha asegurado que Baleares es la única comunidad española que no ha recibido todas las vacunas que le corresponden.
A su juicio, la vacunación «debe ejecutarse de forma mucho más rápida, ya que en estos momentos no se está vacunando ni fines de semana ni días festivos, lo que imposibilita el correcto cumplimiento del calendario establecido”.
«Es indispensable una negociación en Madrid para conseguir más vacunas, dado que nuestra economía es la más castigada de toda Europa por nuestra dependencia del turismo”, ha incidido Company.
Por su parte, el grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament ha pedido la comparecencia urgente de la consellera de Salud, Patricia Gómez, para que informe de la evolución de la pandemia y dé explicaciones sobre el proceso de vacunación.
La coordinadora del partido naranja, Patricia Guasp, ha expresado su preocupación por el incumplimiento del calendario de vacunación previsto, que en el caso de Ibiza arrastra una semana de retraso.
A su juicio, la situación pone en evidencia «la falta de previsión» del Govern, que no puede excusarse en los días festivos y la dificultad para contar con personal suficiente.
“No puede ser que en una semana se hayan puesto solo el 52 % de las vacunas disponibles”, ha censurado Guasp, para quien el retraso «está generando gran preocupación, desconcierto, inseguridad y malestar en el personal sanitario, sociosanitario, la población en general y, evidentemente también, en los agentes de todos los sectores económicos”