NouDiari / La UD Ibiza le ha pasado por encima al Celta de Vigo en Can Misses (5-2) y ha logrado el pase a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol. Lo ha hecho con suficiencia, sin sufrir más que en la parte final y dando una verdadero baño de fútbol a un rival de Primera División que apenas ha aparecido en ataque en toda la primera parte y que, en líneas generales, ha dado una pobre impresión en el estadio de Can Misses.
El Ibiza ha cimentado el triunfo en una primorosa primera parte en la que el equipo de casa parecía el de Primera División y el gallego, el de Segunda B. Presión alta, dominio en el centro del campo y verticalidad absoluta en los metros finales, esta ha sido la receta con la que el cuadro de Juan Carlos Carcedo ha destrozado al Celta en menos de media hora.
El primer gol no se ha hecho esperar demasiado y, a los once minutos, un centro preciso de Fran Grima desde el flanco derecho ha sido perfectamente rematado de cabeza a las mallas por Sergio Castel, que ponía a los suyos por delante ante la fragilidad defensiva de su oponente. Era el principio de una tarde memorable para el fútbol ibicenco y para un club, el UD Ibiza, que apunta alto.
A los 24 minutos el Ibiza había botado cinco córners a favor por ninguno de su rival, muestra clara de su dominio y de la ambición de este equipo, que no se conformaba con el 1 a 0 en el luminoso y quería más, mucho más. Así, en el 26, Sergio Castel volvía a ver puerta tras una jugada personal entre los dos centrales que culminaba con un tiro cruzado al fondo de la portería visitante.
No daba crédito el Celta, incapaz de salir de su parcela con el balón controlado, cuando, solo dos minutos más tarde, encajaba el tercero, obra de Javi Pérez con un acrobático remate desde el punto de penalti que de nuevo se alojaba en la red de la meta rival.
Se gustaba el Ibiza, que llegaba antes a todos los balones divididos, que escondía el cuero a su rival cuando este trataba de presionar y que en pocos toques era capaz de plantarse frente al portero visitante para volver a golpear en busca del cuarto gol antes de que acabara la primera parte.
No cambió demasiado el decorado del partido en los primeros instantes de la reanudación y el Ibiza siguió maltratando al conjunto gallego sobre el terreno de juego. Producto de ello llegaría el cuarto de los insulares tras un penalti transformado por Manu Molina en el minuto 60. El público no se lo creía, y disfrutaba en la grada como nunca antes con el espectáculo que le estaba brindado su conjunto.
El cuadro gallego, herido en su orgullo, trató de poner algo de intensidad al juego, una pizca de mala leche en las acciones divididas y ganó metros hacia la portería del Ibiza. Eso dio pie al primero del Celta, de Santi Mina, en el minuto 77.
El gol dio alas a los visitantes, que se fueron arriba con todo, hasta que marcaron el segundo para meterse de lleno en el partido, aunque con poco tiempo por delante. Fue un golazo de Holsgrove, en el 88, y, para tener algo de suspense, este dio paso, minuto y medio después, a un penalti para los visitantes que Germán detuvo a Mina para sostener a su equipo y evitar un final de infarto en Can Misses.
En el tiempo de descuento y con el Celta volcado sobre la meta del Ibiza, Rodado, en una contra, puso el quinto, la guinda y el gol que dejaba definitivamente sentenciada la eliminatoria copera en favor de la UD Ibiza, que hace historia al derrotar por primera vez a un rival de Primera División en competición oficial. Ahora toca soñar con el próximo rival. Ya vino el Barcelona, a ver qué depara ahora el sorteo. Todos quieren ver de nuevo en la isla a uno de los grandes.
- Ficha técnica:
5.- UD Ibiza: Germán; Fran Grima (Pardo, min. 75), Rubén, Goldar, Morillas; Davo, Manu Molina, Javi Pérez (Mateo, min. 70), Javi Lara (Cirio, min. 75); Castel (Rodado, min. 65) , Kike López (Ekain, min. 65).
2.- Celta de Vigo: Iván Villar; Carrera, Aidoo, Fontán, Aarón Martín; Tapia, Beltrán (Brais Méndez, min. 63), Okay (Denis Suárez, min. 63) Baeza (Santi Mina, min. 63), Emre Mor (Alfonso González, min. 62) y Lautaro (Holsgrove, min. 80).
Goles: 1-0, min. 12: Castel; 2-0, min. 26: Castel; 3-0, min. 28: Javi Pérez; 4-0, min. 60: Manu Molina, de penalti; 4-1, min. 78: Santi Mina; 4-2, min. 87: Holsgrove; 5-2, min. 93: Ángel Rodado.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Lautaro, Fontán, Santi Mina, del Celta; a Pardo, Rubén González, Manu Molina, del Ibiza
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de Can Misses ante unos 500 espectadores