NouDiari / Ibiza pasará el miércoles y al menos durante 15 días la nivel 4 de riesgo sanitario por el descontrolado aumento de casos de covid-19 experimentado en la isla en las últimas semanas.
Así se lo ha comunicado la presidenta del Covern balear, Francina Armengol, al presidente del Consell Insular, Vicent Marí, y a los alcaldes de todos los municipios ibicencos en una reunión telemática celebrada esta mañana.
Se recomienda estar en casa sólo con el grupo de convivencia y no salir más que para ir a trabajar, asistir a centros escolares y otras salidas imprescindibles.
El toque de queda se mantiene a las 22:00 horas y la actividad comercial no esencial se permite hasta las 20:00 horas, mientras que los negocios considerados esenciales, como supermercados y farmacias, podrán mantener la persiana abierta hasta la llegada del toque de queda, a las diez de la noche.
Por otra parte, los centros comerciales no esenciales de más de 400 m2 permanecerán cerrados. Se cierra, asimismo, la restauración y solo se permite la recogida de comida en puerta hasta el toque de queda y la entrega a domicilio hasta las 00:00 horas.
Se prohíben las competiciones deportivas autonómicas y las estatales serán sin público. Los espectáculos culturales con aforo máximo del 30% y se cierran los gimnasios
Las actividades extraescolares se vuelven a suspender y el aforo en los centros de culto baja al 30%. Sí se mantendrán abiertos, por ejemplo, los parques infantiles.