EFE / Alrededor de un millar de trabajadores de la restauración, la mayoría de los aproximadamente 1.500 que se concentraron antes frente al Consolat de Mar, se manifiestan desde las 11.50 horas en las puertas del Parlament balear y asedian su entrada principal, protegida por una treintena de policías.
#AMPLIACIÓ Els manifestants de la restauració han arribat a les portes Parlament de les Illes Balears. "Volem fer feina", criden.
➡️ Tota la informació: https://t.co/mOxAEv0R0C pic.twitter.com/ETm9MQh5gT
— IB3 Notícies (@IB3noticies) January 12, 2021
Algunos cientos de los congregados en la manifestación, que había prohibido la Delegación del Gobierno, bloquean la puerta de la cámara legislativa y corean alternativamente «vamos a entrar» y «libertad».
Los manifestantes, que han aplaudido la quema de una bengala y el estallido de petardos, repiten sobre todo «Armengol, dimisión», en alusión a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, a la que culpan de la situación por la que atraviesan trabajadores y empresarios de bares, restaurantes y cafeterías, que mañana quedarán cerrados hasta el 30 de enero para prevenir la expansión de la covid-19.
La protesta, convocada por redes sociales y apoyada por las patronales CAEB y PIMEM, se prolonga desde las 10.30 horas.
En un primer momento han mantenido la distancia de seguridad y ha tenido un tono más pacífico. Ahora, los congregados frente a la puerta ya no mantienen la distancia de seguridad.