NouDiari / Semere Lea, ganadora del primer premio del concurso El Gran Sorteig de la campaña para incentivar el consumo en el comercio local durante la Navidad impulsada por el Ayuntamiento de Santa Eulària, ha entregado esta mañana a Carlos Ramón, fundador de la ONG Proyecto Juntos, el cheque solidario de 800 euros equivalente a la inscripción de los negocios participantes en dicha campaña.
Al acto han asistido también la alcaldesa, Carmen Ferrer; el concejal de Promoción Económica, Miguel Tur, y el coordinador de la campaña, Daniel Marí.
El Gran Sorteig es una campaña desarrollada entre diciembre y enero con el fin de estimular las compras en el comercio de proximidad, de manera que este pueda registrar un mayor número de ventas y pueda captar o fidelizar clientes a través de la calidad y variedad de su producto, así como por el trato humano que ofrece. La intención es beneficiar a uno de los pilares económicos del municipio, responsable de buena parte de la actividad económica y de la generación de empleo.
Pero, además, este año se ha pretendido que la propuesta tuviese también un carácter solidario, de manera que se pudiera transmitir ese apoyo e impulso a algún colectivo necesitado de apoyo. A través de la donación a una ONG se quería dar una ayuda extra a alguna entidad de forma que tuviera algún fondo más dado que las actividades de recaudación de donativos se han visto drásticamente reducidas por la epidemia. Dicha ONG podía ser elegida por la ganadora del primer premio del sorteo.
Semere Lea ha recibido el gran premio del concurso, un lote que incluye un televisor de 50 pulgadas y tecnología 5k, una silla gamer, un patinete, una bicicleta de spinning y un lote de productos ibicencos con vino, hierbas payesas, sobrasada, queso, miel, mermelada, sal, aceite, olivas, chocolate de algarroba, almendras e higos secos, así como un jamón de bellota.
Lea consiguió su boleto ganador en la floristería El Ramo de Flores de la plaza Isidor Macabich de Santa Eulària des Riu. La dinámica consistía en que los diferentes establecimientos entregaban a los compradores un boleto para participar en el sorteo por cada 10 euros de compra, lo que hace que los 25.000 boletos repartidos sumen un impacto económico de 250.000 euros.
También había como galardones ocho talonarios de 500 euros para gastar en uno de los 48 negocios que han participado en esta iniciativa.