@C. V. / Magali Foulon, la arquera ibicenca de origen belga, debuta este sábado en los Juegos del Mediterraneo de Mersin (Turquía), que han arrancado este viernes entre un importante dispositivo de seguridad para evitar cualquier manifestación o protesta del pueblo turco.
Foulon, que compite por primera vez en esta competición, inicia la ronda clasificatoria a partir de las 09,45 horas junto al resto de arqueros españoles: Elías Cuesta, Antonio Fernández, Juan Ignacio Rodríguez, Mirene Etxeberria y Helena Fernández. Por la tarde, desde las 15,30 horas, será el turno de las eliminatorias, disputándose hasta los cuartos de final.
Foulon participará también el domingo en la competición por equipos, que se decide toda en ese día y, en caso de que siga adelante en individuales, el lunes lucharía por las medallas. La karateca Irene Colomar, la otra ibicenca en los Juegos del Mediterráneo, no tendrá que competir hasta el próximo sábado 28 de junio.
Primeras medallas
Por otra parte, la selección española consiguió este viernes las primeras medallas. Sugoi Uriarte y Laura Gómez, en judo, y Eva Calvo, en taekwondo, se proclamaron campeones en sus respectivas categorías, mientras que también se lograron dos platas y tres bronces en halterofilia y natación.
Comentarios 2