NouDiari / El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha enviado hoy mismo una carta a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en la que solicita que los cribados masivos que se están haciendo en Ibiza y que se harán también en Sant Antoni en los próximos días lleguen «a todos los municipios de la isla».
De este modo se podría trabajar mejor en el objetivo de «frenar las cadenas de transmisión del virus que todavía están abiertas», alerta Marí.
Marí considera que, ante los altos niveles de incidencia de la enfermedad que hay en toda la isla, «es necesario que se hagan estos cribados también en los municipios de Sant Josep, Santa Eulària y Sant Joan».
El presidente considera que la experiencia de este fin de semana en Vila está dando «unos resultados muy positivos» por el hecho de que ha permitido detectar un número importante de personas asintomáticas portadoras del virus.
Una vez controladas, «pueden ser atendidas y evitar nuevos contagios», valora el presidente.
Marí subraya que el Consell ha defendido desde siempre «la necesidad de promover actuaciones preventivas de este tipo que son imprescindibles para parar la cadena social de contagios, especialmente en un momento en que la situación en nuestra isla es de extrema gravedad”.
Marí ofrece la colaboración del Consell en todo momento para activar nuevos cribados u otras medidas.