EFE / El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, se ha mostrado tranquilo tras ser preguntado este lunes por una posible impugnación de la Peña Deportiva por presunta alineación indebida del Real Valladolid, que finalmente se ha producido y que ha sido trasladada a la Federación Española de Fútbol.
Según el escrito enviado por el club ibicenco, que «ha sido fundamentado jurídicamente y presentado por los servicios jurídicos» de dicha entidad, se considera que hubo «alineación indebida de Lucas Freitas, durante la segunda parte de la prórroga del partido de Copa del Rey», disputado el pasado 16 de enero en Santa Eulalia del Río.
La decisión de impugnar el encuentro ha sido adoptada por la Junta Directiva de la SCR Peña Deportiva con el objetivo de velar por la legalidad y la normativa vigente de la Real Federación Española de Fútbol que, tal y como indica el club ibicenco, «ha aceptado el escrito, y ha dado un plazo al Real Valladolid CF para que presente las alegaciones que estime oportunas».
El club de la Peña Deportiva ha mostrado su máximo respeto al Real Valladolid y a sus aficionados, y no realizará ningún tipo de declaraciones hasta que exista un dictamen oficial por parte del comité de competición.
Sin conocerse la confirmación de la impugnación efectuada por la Peña Deportiva, Sergio González fue cuestionado por la misma en la previa del partido de liga ante el Elche, y se mostró tranquilo, puesto que, tal y como ha indicado, «se utilizaron tres ventanas y los parones reglamentarios para hacer los cambios».
Además, tal y como ha añadido, estuvieron «en diálogo constante con el cuarto árbitro» por lo que «si permitió los cambios, era porque estaban bien hechos y no había ninguna duda al respecto», ha dicho.
También ha aclarado el hecho de haber tardado en introducir a Freitas en los compases finales del choque: «Se permiten siete profesionales y cuatro jugadores del filial, pero esto tiene una trampa, porque si echan a un profesional, pierdes el partido, y por eso dudamos tanto en arriesgar».