NouDiari / La plaza de la Constitución de Sant Francesc ha sido el punto elegido por el Consell de Formentera para habilitar un punto de información Covid, en el que los ciudadanos y ciudadanas puedan obtener información actualizada sobre las nuevas medidas.
El punto ocupa una de las casetas instaladas por Navidad y cuenta con un equipo de informadoras contratado a través del programa SOIB Reactiva.
El equipo de informadoras e informadores también trabaja estos días en el puerto de la Savina, ofreciendo información sobre el cierre perimetral y, además, recorre los cascos urbanos de la isla también con labores informativas.
SOIB Reactiva
La contratación de este equipo de informadores forma parte del grupo de 15 personas incorporadas a través del programa SOIB Reactiva 2020.
En total se han contratado 6 auxiliares administrativos dentro del grupo de jóvenes desocupados menores de 30 años; 3 limpiadores del grupo de personas paradas de larga duración de 30 años o más; y 4 auxiliares de información y 2 operarios de brigada del grupo de personas paradas de 30 años o más inscritas un mínimo de 3 meses como parados en el SOIB, con
una duración inferior si vienen de ERTE.
Acabada la primera fase del programa, el Consell Formentera seleccionará y contratará a 12 personas más.
La convocatoria SOIB Reactiva 2020 ha sido promovida por el SOIB y cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Ocupación Juvenil y Regional 2014-2020, por fondo del Estado a través de la Conferencia Sectorial y por el Fondo para
favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).