L. F. A. / La directiva de la Asociación de Bares y Restaurantes de la isla de Ibiza (ABRE) ha mantenido hoy una reunión con la Delegación del Gobierno para abordar los permisos para la manifestación que han convocado mañana en la isla para exigir ayudas y exenciones de impuestos de carácter urgente a causa del impacto económico del Nivel 4 de alerta.
Tras comunicarles que las manifestaciones o concentraciones a pie en nivel 4 de alarma «no van a estar nunca permitidas», es ya prácticamente seguro que sí les van a autorizar a hacer la manifestación en coches «ya que no contradice ninguna norma sanitaria vigente», indican los convocantes.
La directiva asegura que valdrían todo tipo de vehículos «como coches, motos, bicis o patinetes», pero que nunca se podrá dejar el vehículo, ya que no está permitida la reunión de personas no convivientes.
«No puede venir ninguna persona a pie», remarcan los organizadores.
Los coches se concentrarán en el aparcamiento del polígono de Es Gorg a las 10:30 horas y a las 11 horas saldrán hacia la avenida de Santa Eulària para entrar por Bartomeu de Rossello, Isidor Macabich, País Valencià, Avenida de España e Ignasi Wallis. Al final de Ignasi Wallis se disolverá.
«En la Avenida España solamente se circulará por el carril izquierdo para dejar acceso libre a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario», explica Juan Olmo, portavoz y representante del colectivo.
La agrupación ha advertido de que, si no se toman medidas “rápidas y contundentes”, habrá una “hecatombe económica y social” que puede arrasar el tejido productivo de la isla.