NouDiari / En menos de 24 horas desde su puesta en marcha, la campaña de crowdfunding activada para ayudar a Gilmar, un hombre brasileño residente en Ibiza y maestro de capoeira que sufrió un ictus en diciembre, recaudó el doble de lo esperado.
Seis días después, Todos con Gilmar multiplica por cuatro la cantidad-objetivo.
Una auténtica sorpresa para los organizadores, que marcaron una cantidad de 2.400 euros y ya llevan 10.169 euros recaudados.
Y es que el caso de Gilmar ha conmovido a la comunidad de Gofundme.
El miércoles 16 diciembre, precisamente durante una clase de capoeira, el hombre comenzó a sentirse mal. Sus allegados llamaron a una ambulancia y fue diagnosticado de un Infarto Cerebral Transitorio en un primer momento.
Todo parecía ir bien pero, unos días más tarde, «un TAC mostró un Infarto Cerebral irreversible, un ictus». «No conseguía mover su lado derecho y ya no conseguía hablar», relata la promotora de la campaña de recaudación de fondos.
Un mes después del accidente, Gilmar ya está mejor pero el camino que le queda por delante es muy largo y por ello sus allegados activaron la recaudación de fondos.
Así, Gilmar fue traslado a Mallorca y tiene ante sí muchos meses de rehabilitación, por lo que necesita apoyo económico para rehacer su vida y muy probablemente para reorientar su profesión.
La recogida de fondos estaba pensada para que Gilmar pudiera pasar la pensión a su hijo, Leon, además de ayudarle a pagar el alquiler y para sustentar económicamente a los acompañantes que tienen que quedarse en Mallorca.
La campaña ha superado las expectaticas ampliamente, con lo que los promotores están tremendamente agradecidos por las aportaciones.