NouDiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni está repartiendo esta semana parte de las 14.000 mascarillas que ha recibido como donación por parte de dos empresas en las últimas semanas.
El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, junto a la concejala de Educación, Cultura y Servicios Sociales, Maria Ramón, han visitado ya varios centros educativos del municipio para hacer efectiva la donación.
Las mascarillas están destinadas tanto a los estudiantes como al equipo docente de Can Bonet, Santíssima Trinitat, Vara de Rey, Cervantes, Can Coix, Guillem de Montgrí, Sant Rafel, Buscastell, Sant Mateu y Santa Agnès, así como en los institutos Quartó de Portmany y Sa Serra y el Centre d’Educació de Persones Adultes de Sant Antoni.
También se ha llevado una partida a las escoletes de Can Coix i ses Païsses para las educadoras y personal de estos dos centros.
Por otra parte, Cáritas Sant Antoni, Apneef (Asociación de personas con necesidades especiales ) y el Aula de Terapia Municipal también han recibido partidas, así como trabajadores del Ayuntamiento y del punto de información Covid-19 que se ubica cada martes y jueves en Plaza España.
«La concejalía de Servicios Sociales sigue trabajando para ampliar el reparto a otras entidades sociales del municipio para hacerlas llegar de forma prioritaria a los colectivos más vulnerables», explica el Consistorio en un comunicado.
4.000 mascarillas son de la empresa Airnatech Antiviral de Castellón, que cuenta con cinco socios ibicencos, y otras 10.000 de una entidad que ha preferido permanecer en el anonimato.