NouDiari / Isla Air Express, empresa que se define como «futuro operador regional de hidroaviones en las Islas Baleares» aunque todavía no tiene los permisos necesarios para esta actividad, ha anunciado hoy un acuerdo con Dante Aeronautical, compañía desarrolladora de aviación eléctrica e híbrida.
Este acuerdo les permitirá trabajar «en la futura electrificación de la motorización de los hidroaviones que la aerolínea utilizará para conectar las Islas Baleares», afirman.
«Este nuevo concepto alcanzará los estándares más exigentes de respeto con el medio ambiente, tanto por el uso de un combustible limpio, con cero emisiones, como de reducción de ruido en zonas naturales especialmente protegidas», remarcan en un comunicado.
Isla Air Express «está trabajando con las autoridades aeronáuticas y portuarias competentes para la obtención de los permisos necesarios para operar en España y convertirse en el primer operador de aviación comercial español con hidroaviones».
Su objetivo es conectar las islas mediante este tipo de aeronave, así como líneas regulares con la Península.
«Esto abre un nuevo panorama a la aviación comercial tanto en las islas como en el resto de España con la voluntad de ser pioneros, también, en el uso de aviación eléctrica con hidroaviones», añaden.
Además, relatan que DANTE Aeronautical «cuenta con respaldo técnico de motores del fabricante MagniX y con la experiencia de un proyecto de características similares en Australia».
El director general de Isla Air Express, Sergio Núñez-Cacho, indica que el servicio que pretenden poner en marcha «permitirá un aumento significativo de la movilidad de los residentes y turistas entre las Islas Baleares y con la Península en un contexto general de mayor concienciación medioambiental, especialmente para desplazamientos de corto-medio alcance. El transporte con hidroaviones es sostenible y particularmente adaptado a territorios insulares por su alta eficiencia en consumo de combustible»