NouDiari / La Policía Local de Santa Eulària des Riu está recibiendo un numero importante de avisos referente a incidencias relacionadas con el episodio de vientos fuertes que estamos viviendo.
Los eventos más destacados hasta el momento son la caída de un pino sobre la carretera que conecta la rotonda de ses Mines con la entrada de es Canar, conocida como camí de sa Palmera. «No se han producido heridos y se está trabajando para restablecerla circulación lo antes posible. Mientras tanto, se recomienda el uso de itinerarios alternativos», explican en una nota desde el Ayuntamiento de Santa Eulària.
Otra de las incidencias ha sido la caída de una palmera en la entrada a Jesús desde la rotonda del paso elevado. El árbol había bloqueado uno de los carriles de circulación pero ya ha podido ser retirado.
Extremar las precauciones ante el riesgo de caída de objetos
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mantiene la alerta por el fuerte temporal de viento y recuerda que hay que extremar las precauciones por el riesgo de caída de objetos, muros o árboles debido a las fuertes rachas de viento.
El paso de la borrasca ‘Hortense’ está afectando a gran parte de la Península y, en las próximas horas, especialmente, a la mitad este y Baleares. Se esperan vientos por encima de los 80km/h, con rachas de hasta 110 km/h. en puntos de montaña.
Ante fuertes vientos
Conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.
Si va conduciendo, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.
Ante vientos costeros
Si se encuentra en zonas marítimas, procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.
Se recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.
En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en las proximidades del mar.
No ponga en riesgo su vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.