EFE / El primer día de cribado poblacional en el municipio de Sant Antoni se ha cerrado con 12 positivos detectados en las 1.424 pruebas de antígenos realizadas.
Los casos encontrados en el dispositivo instalado en el polideportivo de ses Païsses suponen una tasa de positividad del 0,8%, según ha informado este sábado el Área de Salud de las Pitiusas.
A las personas que han dado positivo se les han tomado muestras para pruebas PCR que serán realizadas en el laboratorio del Hospital Universitario Son Espases, en Mallorca, para confirmar si están infectados de covid-19 y para estudio la cepa del virus de la que se han contagiado.
A los contactos estrechos de estos positivos también se les ha harán test PCR en el laboratorio del hospital de referencia de la comunidad.
El Área de Salud destaca que el cribado poblacional en Sant Antoni ha comenzado con una “alta participación”, tal y como sucedió en el realizado en la ciudad de Ibiza, que registró en su primer día una cifra muy similar, con 1.394 test realizados.