EFE / La Conselleria de Salud dispone este lunes de 333 dosis de vacuna contra la covid-19 y espera recibir durante la jornada una nueva remesa de 5.850 que le permitiría mantener el plan de vacunación.
Hasta este domingo, el departamento que dirige Patricia Gómez había puesto 22.857 dosis, el 98,5 % de las 23.190 que ha recibido del Gobierno central.
Fuentes de Salud han explicado a EFE que está previsto que esta tarde llegue a las islas una nueva remesa de vacunas de Pfizer y que vuelva ser de 5.850 dosis, después de que la semana pasada el lote se redujera a 3.900 por ajustes de producción de la farmacéutica.
A día de hoy ya han recibido las dos dosis prescritas 2.672 personas del colectivo de residencias de ancianos, que fue el primero en iniciar el proceso de vacunación.
Continuaron los sanitarios más expuestos a la infección y les siguieron, en una tercera tanda, otros profesionales del mismo sector con menor riesgo de contagio.
Ninguna de las fases ha culminado por completo, como prueba el hecho de que las 61 dosis administradas este domingo fueron inoculadas a trabajadores y usuarios de residencias que, por distintos motivos, aún no habían recibido ninguna.
Salud ha insistido en que, si se mantiene el compromiso de que este lunes lleguen 5.850 dosis, se seguirá ejecutando la vacunación según el calendario establecido.