EFE / El Govern balear celebrará una reunión extraordinaria el próximo viernes para revisar las restricciones impuestas en cada una de las islas para tratar de contender la expansión de la pandemia de covid-19.
La portavoz del ejecutivo, Pilar Costa, ha señalado este lunes que en ese Consell de Govern extraordinario se evaluarán los últimos datos epidemiológicos para establecer si se mantienen, se endurecen o se relajan las medidas en vigor.
Costa ha indicado que, a pesar del descenso de la incidencia acumulada, la situación sanitaria de Baleares sigue siendo delicada y el control de la epidemia está lejos de haberse conseguido.
Pese a no avanzar ninguna posible decisión, sí ha descartado que se esté planteando la suspensión de la actividad educativa en Ibiza, la isla con mayor incidencia acumulada (2.156 casos este lunes). La incidencia en la ciudad de Ibiza ha superado los 3.000 casos por 100.000 habitantes.
Respecto al anuncio de una nueva manifestación en Palma en protesta por el cierre de los negocios de hostelería, la portavoz ha señalado que el Govern «respeta cualquier reivindicación» y está «abierto al diálogo», aunque ha precisado que su «obsesión» es la contención del virus para proteger la salud de la ciudadanía.
Costa ha insistido en llamar a la tranquilidad respecto al proceso de vacunación y ha asegurado que ningún cargo político ha sido inoculado antes de tiempo y que los directivos de los hospitales que han recibido la primera dosis se han atenido al protocolo establecido.
Asimismo ha resaltado que el calendario de vacunación se mantiene, que Baleares recibe las dosis que proporcionalmente le corresponden en función de su población de riesgo y que el ritmo de vacunación está supeditado a los condicionantes comunes a toda Europa.