NouDiari / El Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares (Comib) se ha sumado al sindicato SAE y a otras voces del personal sanitario de Ibiza que piden a los ciudadanos y ciudadanas de Ibiza y Formentera que se autoconfinen de manera temporal para evitar más contagios que presionen todavía más la sanidad pitiusa.
«Ante la extremadamente preocupante situación sanitaria del área de Salud de Ibiza-Formentera», los médicos hacen «un llamamiento enérgico a la responsabilidad ciudadana».
«El autoconfinamiento domiciliario temporal, así como la minimización de la interacción social es la estrategia más eficiente que dispone la población ibicenca para, junto al esfuerzo titánico que están realizando los profesionales sanitarios, poder controlar la excepcional situación sanitaria actual», relatan en un comunicado.
El Comib «reconoce y agradece» el sobreesfuerzo que están haciendo los profesionales sanitarios del área de Salud de Ibiza-Formentera, «demostrando una vez más un compromiso extraordinario y una capacidad de sacrificio ilimitada para garantizar que la población de las Pitiusas tenga una atención sanitaria excelente», concluyen.
Hay que recordar que 145 de las 189 camas habilitadas en el plan de contingencia contra la Covid-19 en Can Misses estaban ocupadas a día de ayer.