Considero excelente la idea de implementar todos los domingos un autobús a la playa de Benirràs. Muy buena la propuesta del concejal Rodriguez y buena también la actitud del alcalde, Toni Carraca es una persona sensata y por ello no tengo ninguna duda de que finalmente encontrarán una fórmula para que este mismo año la playa disponga de este servicio público, que no solo facilitará la asistencia a mucha gente si no que ademas mejora y reduce (no elimina) algunos de los problemas allí existentes.
Se podrá discutir desde donde saldría este bus, número de frecuencias, posibles paradas, precio etc. etc., pero no hay duda de que ello significaría una mejora, especialmente en lo que se refiere a posibles servicios de emergencia que tuvieran que llegar al lugar. También quisiera aprovechar para dar mi opinión con relación a los tres problemas más importantes que tienen lugar los días de las fiestas de los tambores en esta playa;
1º) Por la gran acumulación de personas en aquel lugar y por las posibles hogueras que enciendan el peligro de incendio es muy alto.
2º) Precisamente debido al elevado número de personas que acuden allí, provoca que haya multitud de coches con los correspondientes problemas de aparcamiento en pleno bosque, de tráfico, etc. etc.
3º) La gran cantidad de basura y desperdicios que allí se acumulan y quedan una vez finalizada la fiesta.
El primero de los problemas, es evidente que se debería de actuar de forma rotunda, por ley está prohibido hacer fuego, por lo tanto solo hay que hacer cumplir la normanitiva. En cuanto a los coches y al tráfico, la medida de un autobús es muy positiva, pero también se podrían adoptar otras medidas como por ejemplo limitar la entrada en la playa a un determinado número de vehículos y para el resto de coches se buscara un lugar, más alejado, para aparcarlos y sencillamente bajar a la playa andando.
Sin duda lo que se refiere a la suciedad es lo mas sencillo de las tres cuestiones, pues solamente hay que exigir que una vez terminada la fiesta que la playa quede limpia (bien por las empresas que puedan obtener algun tipo de beneficio o bien por los propios organizadores, pero no a cargo del pequeño presupuesto municipal).
Tal vez pueda parecer que me posiciono en contra de esta conocida fiesta de tambores, nada mas lejos de la realidad, me gusta, la apoyo y además creo que es uno de los mayores atractivos turísticos de la isla de Ibiza, pero eso sí, siempre teniendo en cuenta que la gente tiene todo el derecho del mundo de disfrutar y pasárselo a lo grande….. siempre y cuando ello no represente un perjuicio para las demás personas, ni que tampoco aumente el principal peligro que tenemos: Los incendios forestales.