La consellera del PSOE-Pacte Patricia Abascal ha acusado al presidente del Consell de Eivissa, Vicent Serra, de «mentiroso» y de «dejar tiradas» a las entidades sociales de la isla «después de haber dicho que no recortaría presupuesto en este ámbito».
En una nota de prensa remitida a los medios de comunicación esta mañana, Abascal dice que el presidente del Consell de Eivissa «ha agotado su dignidad política, no tiene palabra y está incumpliendo todos sus compromisos». «La posible desaparición de la Plataforma Sociosanitaria es la gota que colma el vaso de los despropósitos de este Consell, que nos está llevando a la ruina como sociedad y como isla», prosigue.
La consellera de PSOE-Pacte considera que la decisión de sacar a concurso público la totalitat de las ayudas a las entidades sociales «era una trampa para recortarlos y reducirlos a la mínima expresión». Asimiso, Abascal denuncia que «estamos a finales de año y las asociaciones no han visto ni un euro. Además, las cantidades que van a recibir serán muy inferiores a las inicialmente prometidas y no podrán seguir ofreciendo sus servicios»