NouDiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni, mediante un comunicado, y su alcalde, Marcos Serra, a través de un tuit, han mostrado su «agradecimiento a los profesionales sanitarios y a todos los trabajadores y voluntarios que han participado en la organización del cribado masivo para la detección de casos Covid-19, que se ha realizado en Sant Antoni del 23 al 26 de enero».
Moltes gràcies a tots els professionals que han fet possible aquests 4 dies de cribratge amb un gran èxit de participació i un baix índex de positius.
Els portmanyins han demostrat una vegada més que responen quan se'ls sol·licita.Gràcies! pic.twitter.com/aDRfCTBmB7
— Marcos Serra Colomar (@MarcosSerra_) January 27, 2021
Desde el Consistorio han destacado «el esfuerzo y dedicación del equipo sanitario, que realizan un trabajo admirable para proteger la salud de todos».
También «la implicación de los voluntarios de Protección Civil, fundamentales para poder coordinar y controlar el dispositivo en condiciones óptimas».
Además, también han agradecido el trabajo de todos los efectivos de la brigada municipal, de los departamentos de deportes y de informática, del servicio de limpieza, de la UTE Portmany y de Policía Local, que han estado presentes para la organización, instalación y desinfección de todo el operativo en el Polideportivo de ses Païsses y para garantizar la seguridad del mismo.
El Ayuntamiento también ha agradecido la gran respuesta del pueblo de Sant Antoni por la alta participación en el cribado masivo «dando un ejemplo de responsabilidad y civismo«.
Gracias a su colaboración se han podido realizar 5.443 test de antígenos y se han detectado 69 positivos de Covid-19 en cuatro días, «lo que contribuye a romper la cadena de contagios y frenar la propagación del virus», destacan.
Por otra parte, también han hecho un agradecimiento a los taxistas de la Associació de Titulars d’Autotaxi de Sant Antoni de Portmany y de la Associació d’Empresaris Taxistes de la Badia de Portmany, «que de forma gratuita han puesto a disposición el servicio de taxi para las personas mayores o con movilidad reducida para que pudieran acudir al cribado».
El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, ha agradecido “la participación de los vecinos de Sant Antoni demostrando una vez más que siempre responden cuando se les necesita, así como a todos los profesionales que han hecho posible el buen funcionamiento del cribado durante estos cuatro días”.
Por su parte, la concejala de Sanidad, Maria Ribas, ha agradecido la organización del cribado por parte de la Conselleria de Salut y del Área de Salut de Ibiza y Formentera en el municipio de Sant Antoni y ha destacado que “ha sido un trabajo en equipo con muchas partes implicadas, que gracias a su aportación se ha podido realizar el cribado de forma segura y rápida”.