@C. V. / Jadilla Rahmouni no tuvo su mejor día y finalizó octava y última en los 800 metros, aunque la selección española de atletismo ocupa la séptima posición y está fuera de los puestos de descenso tras la primera jornada del Campeonato de Europa de selecciones que se disputa en la localidad inglesa de Gateshead.
La atleta ibicenca, en su segunda competición como internacional, acudía a la cita en un gran momento de forma, que ratificó el pasado 12 de junio en el meeting internacional de Huelva, donde logró su mejor marca con 2:01.74 y estuvo a punto de lograr la mínima mundialista para Moscú.
No obstante, en Gateshead, Jadi no estuvo afortunada. Desde el primer momento se colocó atrás en la carrera de 800 metros y no mejoró posiciones. Estaba penúltima cuando sonó la campana que advierte de la última vuelta y cerró el grupo con un tiempo de 2:07.65, lo que suponía sólo un punto para España. El triunfo fue para la británica Jessica Judd (2:00.82), que venció por escasas centésimas a la rusa
Tras la primera jornada, la selección nacional ocupa el séptimo puesto, con una ventaja de 47 puntos con respecto a los puestos de descenso. Alemania, seguida de muy cerca por Rusia, defensora del título, ocupan los primeros puestos. Para loograr la permanencia hay que clasificarse entre los nueve mejores equipos de un total de doce competidores.