Noudiari / Ibiza y Formentera vuelven a superar los 4.000 casos activos, tras registrar 173 nuevos casos, 172 en Ibiza y 1 en Formentera, en la última jornada.
Además ha habido que lamentar la muerte esta madrugada de una mujer de 81 años, con patologías previas, que se encontraba ingresada en la Unidad G de Medicina Interna, con lo que Ibiza y Formentera han alcanzado las 50 muertes comunicadas con Covid desde que comenzó la pandemia.
Can Misses habilitó ayer dos camas más de UCI Covid ocupando un quirófano y hoy ya están ocupadas, ya que ya hay 17 personas en cuidados intensivos (ayer eran 15).
El Área de Salud relata que la UCI «tiene preparadas seis camas más en previsión de un aumento de ingresos covid en la unidad ampliada de críticos».
Hay que recordar el impacto que tienen estas medidas en la actividad quirúrgica: a día de hoy solo se hacen operaciones urgentes y oncológicas. Todas las demás se han tenido que cancelar y reprogramar.
La UCI para paciente no covid que dispone por el momento de 7 plazas, tiene hoy 4 ocupadas.
Es decir, el personal de Can Misses tiene que atender ahora mismo a 21 personas en UCI.
En total, contando las camas UCI Covid de la Policlínica, hay 22 personas en cuidados intensivos sobre un total de 172 hospitalizados en Ibiza.
157 están en Can Misses (140 en cama de hospitalización y 17 en la UCI).
Los médicos han dado 77 altas, con lo que la cifra de activos se sitúa en los 4.037 casos, 3.875 en Ibiza y 162 en Formentera.
«Aunque la cifra de contagios va descendiendo en los últimos días, la cifra de hospitalizaciones sigue en aumento», destacan en el hospital.
Hay 3.880 personas leves o asintomáticas que reciben seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria, 3.722 en Ibiza y 158 en Formentera.
Por útlimo, hay 210 profesionales en vigilancia activa, uno más que ayer, de los que 136 son positivos, dos menos que en el último recuento.
La Conselleria de Salud ha notificado en Baleares este jueves 8 nuevas defunciones que se suman a la cifra oficial de muertos por la pandemia de covid-19 en las islas, que se sitúa en las 579 personas, y ha informado de 339 nuevos contagios de SARS-CoV-2, con lo que se elevan a 51.118 desde febrero.
Según el balance diario de la Conselleria de Salud, en las últimas 24 horas la tasa de positividad de las 5.494 pruebas diagnósticas realizadas alcanza el 6,17 %, por debajo del 9,08 % de la víspera.
Además, se ha producido un fallecimiento de un residente en un geriátrico, con lo que la cifra de decesos de residencias asciende a 245 desde el inicio de la pandemia.
Este jueves hay 437 enfermos hospitalizados con covid-19 en planta, que son 9 más que la víspera, y los ingresados en UCI son 133 (3 menos que el miércoles).