NouDiari / Durante décadas fueron un servicio imprescindible cuando un ciudadano necesitaba llamar y no estaba en su casa o en su trabajo pero la telefonía móvil las ha desplazado por completo.
Así, el Ayuntamiento de Ibiza y Telefónica han retirado las 13 cabinas telefónicas que estaban instaladas a la vía pública.
Los puntos donde se han retirado las cabinas telefónicas han sido avenida de Bartomeu de Rosselló, avenida Ignasi Wallis, avenida 8 d’Agost, calle Aragón, Juan de Austria, Joan Xicó, País Vasco, plaza de Enrique Fajarnés, plaza de ses Canyes y plaza de la Constitución, en el Mercat Vell.
La demanda de este servicio se había reducido drásticamente en los últimos años dado el acceso a la telefonía móvil de la mayor parte de la población. Así, la mayoría de las 13 cabinas telefónicas se encontraban abandonadas y eran más una barrera arquitectónica que un servicio público.
Han sido trasladadas al centro de reciclaje de Ca na Negreta.
Citellum ha comprobado el estado de las conexiones eléctricas y el departamento de Obras y Vías Públicas está arreglando los espacios que ocupaban.