NouDiari / Un gol de Ángel López en el minuto 80 ha dado la victoria al Alcoyano en el campo de la UD Ibiza, que ha encajado en Can Misses la primera derrota de la temporada en la Liga ante un rival correoso y complicado que siempre ha ido a por los tres puntos y ha tuteado al líder en su propio campo desde el primer instante.
El fuerte viento reinante ha sido un incordio para los dos equipos, que se han tenido que adaptar a las duras condiciones climatológicas para jugar el cuero con un mínimo de precisión. Los dos contendientes han tenido ocasiones de sobra antes del gol para inaugurar el marcador, pero los porteros lo han impedido.
Según avanzaban los minutos, el conjunto valenciano parecía ir a más. Tras dos faltas peligrosas, una en cada pico del área, llegó la jugada del gol con un poco convencional remate de López desde semicírculo del área que se fue directo a la escuadra derecha de Germán, que nada pudo hacer para evitar el gol.
El Ibiza trató a contrarreloj de igualar el marcador, pero el Alcoyano demostró en la parte final del choque que es un conjunto con oficio y no dio opción alguna a un Ibiza al que el viento le nubló las ideas. A pesar de ello, sigue líder con 29 puntos, siete más que el rival de esta jornada, que ya es segundo.
La Peña Deportiva, por su parte, ha cosechado un nuevo empate en la Liga de Segunda División B (Grupo 3B) en el que compiten los dos equipos ibicencos, en esta ocasión en el campo del Levante B y de nuevo en un partido sin goles.
Han gozado los de Santa Eulària de varias oportunidades claras para batir el marco contrario, pero la suerte en este sentido sigue siendo esquiva con el equipo peñista. La más clara, no obstante, la ha tenido el Levante B ya en tiempo de descuento, con un remate desde dentro del área que se ha estrellado en el palo cuando Seral estaba vencido.
A pesar del empate, el punto conseguido no puede darse por bueno para la Peña, que, necesitada de puntos y en la parte baja de la tabla, necesita de forma urgente revertir la situación en la que se encuentra para alcanzar el objetivo de la permanencia.