NouDiari / EFE / El presidente del Consell, Vicent Marí, ha asegurado hoy que la institución no se plantea «en ningún caso una temporada en blanco».
«Hay esperanza de tener una temporada turística», ha dicho Marí.
«Se han de hacer todos los esfuerzos para poder trabajar y eso significa incrementar el ritmo de vacunaciones y que haya buenos controles en los puntos de llegada. Sin ninguna duda, ese será el mejor plan de recuperación y de promoción», ha subrayado el presidente del Consell.
En el mismo sentido se ha pronunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha dicho en el mismo acto celebrado en Ibiza que no se plantean una temporada en blanco.
Armengol sí que ha admitido que la posibilidad de tener turismo en Semana Santa es bastante remota.
Armengol ha señalado que lo primero es ser “conscientes de la realidad” que se vive en Baleares y que el objetivo principal es “tumbar esta tercera curva”.
Para ello, ha señalado que los esfuerzos deben dirigirse a “cómo podemos desescalar” de una forma “segura” para evitar volver a entrar en una cuarta ola.
En esta línea, ha adelantado que esta desescalada deberá ser “más lenta” que en otras ocasiones.
En relación a la situación sanitaria de Baleares, Armengol ha señalado que se está “muy lejos” de lo que sería una situación “adecuada”.
Aunque ha recordado que las cuatro islas están en “riesgo extremo”, la situación es “altamente delicada” en Ibiza.
«La situación es muy complicada», ha dicho, recordando que la incidencia a día de hoy en Ibiza continúa muy alta, con 2.100 casos por 100.000 habitantes. Ha subrayado que resolver la emergencia sanitaria es ahora la prioridad absoluta.
También ha subrayado que ha habido que trasladar enfermos Covid a Son Espases por la gran presión que sufre el hospital Can Misses, que a día de hoy tiene 18 enfermos Covid en la UCI además de 136 pacientes en planta. Una situación que se suma a la gran cantidad de bajas entre el personal sanitario.
Lo ha dicho durante la firma del convenio de colaboración entre el Govern balear y el Consell de 4,7 milliones de euros en ayudas directas a los sectores más afectados por las restricciones de la pandemia. [Habrá ampliación]
Firmat el conveni de col·laboració entre el Govern balear i el Consell d'Eivissa de 4,7 milions d'euros per als sectors més afectats per les restriccions de la pandèmia pic.twitter.com/JulzqmDAq3
— IB3 Notícies (@IB3noticies) February 1, 2021