NouDiari / El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, ante las informaciones difundidas durante este lunes, quiere aclarar la incidencia que está teniendo la COVID-19 entre su personal. «Desafortunadamente, la evolución de la pandemia en el municipio se ha reflejado también en el Consistorio y ha afectado a funcionarios, personal laboral y del equipo de gobierno, que trabajan en diferentes dependencias repartidas por todo el municipio», explican en un comunicado.
Un total de 25 personas se han visto afectadas por el virus y se encuentran en diferentes estados de convalecencia. Pertenecen a diferentes dependencias municipales y en las áreas afectadas se encuentran limpieza, administración, recepción, Policía Local, Servicios Económicos, Ocupación y Medio Ambiente. Se trata de la misma tendencia que está siguiendo la pandemia en toda la isla y, sobre una masa laboral de 350 trabajadores, la incidencia es del 7,14%. Afortunadamente, en la mayoría de los casos se conoce el origen del contagio. Por el momento, la evolución de todos los afectados es buena.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 se han buscado y habilitado todos los materiales necesarios para afrontar la pandemia. En la actualidad, estos incluyen mascarillas, gel hidroalcohólico, mamparas de seguridad, medidores de CO2, purificadores de aire y máquinas de limpieza por ozono, entre otros. «Desde el Ayuntamiento se han seguido todos los protocolos establecidos por la conselleria de Salud y por Riesgos Laborales y se seguirá implementando todas las medidas de seguridad que exijan las autoridades competentes para preservar la seguridad de los trabajadores», afirman.
Para finalizar, aclaran que el Ayuntamiento de Santa Eulària favorece el teletrabajo entre sus empleados y el departamento de Recursos Humanos ha aceptado todas las peticiones que se han hecho llegar a los responsables del departamento. En este último mes no se ha dejado de prestar ningún servicio a la ciudadanía.