R. B./ El colectivo Artists 4 Israel ha bombardeado Eivissa con una lluvia de mil preservativos en cuyo envoltorio se podía leer la siguiente proclama: «Fuck it. I love Israel». La fiesta de apertura de un club situado en Platja d’en Bossa sirvió a esta agrupación de artistas como excusa para llevar a cabo una de sus actuaciones, consistente en dejar caer sobre la pisa de baile un millar de profilácticos, acompañados de 3.000 flyers con el lemas pro-Israel.
«Llámanos inmaduros. Pero llámanos efectivos». Con esta frase dejaron patente en su página de Facebook su intención con esta acción, que también conllevaba la repetición de sus siglas, A4I, por todas las paredes del club. Artist 4 Israel ha querido reivindicar con este ‘golpe’ artístico que «Israel es un hogar para la música house, es una sociedad libre y civil», así como que «la música y el amor es la esencia de Israel. ¡Somos eso!».
Artists 4 Israel, también conocido como A4I, es una organización benéfica que tiene como meta dar a conocer Israel al resto del mundo a través de medios artísticos. Han organizado actividades en lugares tan emblemáticos como el Washington Square Park de Nueva York, donde levantaron en marzo de 2011 un «Museo Viviente de los Refugios Antibombardeos», cuyas paredes fueron decoradas por artistas del grafitti de la ciudad de los rascacielos.
Me sobran las tres palabras del medio.
Me sobran las tres palabras del medio.