@Noudiari/ El tiempo no ha acompañado, pero Sant Joan de Labritja no se ha dejado desanimar por las condiciones climatológicas para celebrar su Día Grande, en el que el municipio ha contado «con una gran participación de vecinos, turistas y representantes de las principales administraciones de Eivissa», según ha resumido el alcalde de la localidad, Antoni Marí Marí ‘Carraca’.
A la misa en honor del patrón del municipio asistieron el presidente del Consell Insular de Eivissa, Vicent Serra, el conseller de Economía, Álex Minchiotti, el alcalde de Santa Eulalia, Vicent Marí, la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, la alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí y la recién embestida alcaldesa de Eivissa, Pilar Marí, que se estrenaba en el cargo con su primer evento. Antoni Marí Marí ha querido desear a todos los asistentes unas felices fiestas de Sant Joan, así como agradecerles que hubieran compartido este día «tan especial» con los vecinos del municipio.
Después de la misa, que dio comienzo a las 12h, ha tenido lugar la procesión, cuyo colofón ha corrido a cargo de la colla de Labritja, encargada de cerrar la comitiva y en la que, por primera vez en mucho tiempo, bailaron hasta cinco nuevos balladors de muy corta edad.
Música, El gat amb botes y macarrons de Sant Joan
Las actividades se retomarán hacia las 19.30h con un concierto que correrá a cargo de los alumnos del curso de música del colegio de Labritja en el comedor de estas instalaciones. Más tarde, a las 20.45h, tendrá lugar en el mismo lugar la versión de Marià Villangómez de la obra de teatro El gat amb botes, dirigida por Vicent Tur. A las 22.30h será el turno de la degustación de macarrons de Sant Joan en la Plaza de España. El grupo cubano Erisalsa se encargará de poner el broche musical a la noche y, si el tiempo lo permite, un gran castillo de fuegos artificiales celebrará el fin de fiesta.
Por otro lado, el próximo jueves tendrá lugar frente al Ayuntamiento de Sant Joan el show case de Nena Daconte. Y el domingo 30 de junio se cerrará el calendario de fiestas con el homenaje a la tercera edad. Este año dicho evento contará con una misa solemne, ball pagès a cargo de la colla de Labritja, y una comida en el restaurante Ses Arcades.