@Noudiari / La selección española Sub-17 afronta la fase final del Campeonato de Europa de Nyon (Suiza) con el objetivo de conquistar su tercer título continental tras los obtenidos en 2010 y 2011. Para ello, el equipo que dirige Jorge Vilda debe superar el escollo que supone este martes la selección de Suecia (Colovray Stadium, 14:30 horas), antes de pensar en la gran final del próximo viernes, en la que esperan Bélgica o Polonia.
«Hay mucha confianza y todo el equipo está ansioso por jugar el partido ante Suecia. Teníamos muchas ganas de que llegara este momento y ahora está aquí. Sabemos, además, que podemos estar a 24 horas de llegar a la final y hay mucho entusiasmo y esperanza», afirmó Vilda.
Sin embargo, el seleccionador recela de Suecia. «Tuve la suerte de ver su último partido en la segunda fase de clasificación en la que perdieron por 1-0 ante Italia, pero ya estaban clasificado. Son muy fuertes físicamente y su estilo de juego es muy similar al de la selección Sub-19, a la que nos enfrentamos en la final de este grupo de edad el pasado verano en Turquía. Sabemos, por supuesto, que tenemos un partido muy duro por delante», añadió el técnico.
Suecia, por su parte, debuta en la fase final y, según Yvonne Ekroth, seleccionadora nacional, «las jugadoras se sientes felices de estar aquí, porque ya han hecho historia en Suecia alcanzando por primera vez esta ronda final. No tenemos nada que perder y el objetivo es marcharnos de Suiza sintiendo que lo hemos hecho lo mejor posible».
Yaiza Pérez, guardameta del conjunto español, es la representante ibicenca en la competición, en la que también juegan las mallorquinas María Caldentey y Patricia Guijarro.