NouDiari / Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado jueves a un varón de nacionalidad argelina y 36 años, al que se le imputa un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.
Está imputado de ser el responsable de la adquisición tanto del motor como de la embarcación y del pilotaje de la patera que arribó a la playa de es Codolar de Ibiza con 11 ciudadanos argelinos, todos ellos varones y mayores de edad.
Los indicios localizados en la embarcación y la investigación de los agentes policiales han propiciado su detención.
La embarcación había salido de Argelia la madrugada del martes 23 de marzo y el detenido habría sido el encargado de comprar la embarcación y patronear la misma, así como consultar los instrumentos de navegación y meteorológicos utilizados, informa la Policía Nacional.
La intención de la embarcación era alcanzar la costa peninsular a la altura de la localidad alicantina de Benidorm pero, por problemas técnicos, debieron variar el rumbo y dirigirse a la isla de Ibiza.
Por estos hechos se abrieron diligencias policiales y han detenido al presunto autor por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.