EFE / El Área de Recuperación y Conservación de Animales de la Mar del Oceanográfico de Valencia supervisa el estado de una tortuga marina (Caretta caretta) que nació en el verano de 2019 en Ibiza y fue liberada, tras un año de crianza en cautividad, con un transmisor de localización para estudiar su comportamiento.
La Conselleria de Medio Ambiente de Baleares ha subrayado en un comunicado que este ejemplar, capturado por un barco pesquero que lo entregó al Oceanográfico, es uno de los seis con sistema de localización por satélite de los 29 que se liberaron en Ibiza en octubre del año pasado.
El nido de la Platja d’en Bossa ibicenca del que nacieron esas 29 tortugas fue el primero de Caretta caretta que se había documentado en Baleares.
Los especialistas del centro valenciano han confirmado que la tortuga, bautizada como Marina, se ha desarrollado bien en el medio natural, porque ha crecido y ha ganado peso en una época poco favorable para ello como es el invierno.
Se ha aprovechado su captura para actualizar el aparato de rastreo y aumentar su vida útil, indica la Conselleria balear de Medio Ambiente.
Cuando Marina vuelva a ser liberada serán cinco las tortugas que conservan el dispositivo de localización cuya ubicación puede seguirse en la web https://eucrante.org/siguiendo-tortugas/illes-balears.