NouDiari / El CD Ibiza se ha impuesto en Can Misses al Manacor por 2 a 0 y se ha convertido en el campeón del Grupo A en la primera fase de la Tercera División balear.
Ahora peleará por el ascenso a la Segunda División Federación, al igual que el segundo y tercer clasificado de su Liga, Andratx y Constància, y a los tres primeros del Grupo B, que, han sido, por este mismo orden, Platges de Calvià, Sant Jordi y SD Formentera.
Los goles de Terán, de penalti, y Ortiz, en una contra, han dado la victoria al conjunto que entrena Alberto Gallego, que en la última jornada de la fase regular de la competición ha conseguido el honorífico título de campeón del Grupo 11A de Tercera tras protagonizar una remontada de mérito después de perder los dos primeros partidos de la competición.
El CD Ibiza accede a la liguilla de ascenso a la nueva categoría que ha dispuesto la Real Federación Española de Fútbol de cara a la temporada que viene con la vitola de favorito y luchará por el anhelado ascenso en un tramo de la temporada en el que ha demostrado que se encuentra en un gran momento de forma.
Mención aparte merece el Sant Jordi, recién ascendido a Tercera por primera vez en su historia, que en la última jornada del Grupo 11B de Tercera le ha arrebatado la segunda plaza al Formentera, que acaba tercero, después de superar por un claro y contundente 3 a 0 al Alcúdia en el estadio Kiko Serra.
El Formentera no ha podido pasar del empate en el campo del Santa Catalina, donde ha igualado a uno con el equipo mallorquín a pesar de haber hecho méritos más que suficientes como para hacerse con el triunfo.
La falta de acierto de cara a puerta en las inenarrables ocasiones de las que ha gozado el Formentera, sobre todo en la primera parte, le ha lastrado en el lucha clasificatoria que mantenía con los jorndiers por la consecución del subcampeonato del subgrupo y le ha hecho bajar al tercer escalón de la tabla en la última jornada.
Tres equipos pitiusos, CD Ibiza, Sant Jordi y Formentera, pelearán ahora por estar la campaña que viene en una categoría por encima de la que han jugado este curso en una bonita pelea que arrancará dentro de dos semanas y en las que el más mínimo error puede apartar a cualquiera del camino hacia la meta.
Por otra parte, comentar que el San Rafael se ha impuesto al Esporles por 1 a 3 y que el Portmany ha empatado (1 a 1) en el campo del Génova.